星期六, 26 4 月, 2025

流水聲機解尷尬 台大性別友善廁所更自在

【Reporteros Luo Yiting y Chen Xinyu / Distrito Daan, Taipei】En el campus de la Universidad Nacional de Taiwán, los baños de género neutro no utilizan los tradicionales símbolos de hombre y mujer, sino que en su lugar se identifican con “inodoros” y “grifos de agua […]”.

En estos días, la inclusión y la igualdad de género son temas muy importantes en todo el mundo. En Taiwán, la Universidad Nacional de Taiwán está dando un gran paso hacia la inclusión al introducir baños de género neutro en su campus.

Estos baños, que no utilizan los tradicionales símbolos de hombre y mujer en sus puertas, sino que en su lugar se identifican con “inodoros” y “grifos de agua”, están diseñados para ser más inclusivos y acogedores para todas las personas, independientemente de su identidad de género.

Además de ser una medida para promover la inclusión, estos baños también tienen un propósito práctico. Muchas personas se sienten incómodas al usar los baños públicos, especialmente cuando hay otras personas presentes. El sonido del agua corriendo en los baños de género neutro ayuda a disimular cualquier ruido que pueda hacer una persona al usar el baño, lo que hace que sea más cómodo para todos.

La iniciativa de la Universidad Nacional de Taiwán ha sido bien recibida por los estudiantes y el personal. Muchos han expresado su agradecimiento por tener un lugar donde puedan sentirse cómodos y seguros al usar el baño. Algunos incluso han notado que estos baños son más limpios y mejor mantenidos que los baños tradicionales.

Además de los baños de género neutro, la Universidad Nacional de Taiwán también ha implementado otras medidas para promover la inclusión y la igualdad de género en su campus. Por ejemplo, han establecido un comité de diversidad de género y han proporcionado capacitación sobre inclusión y diversidad de género para el personal y los estudiantes.

Esta iniciativa de la Universidad Nacional de Taiwán es un gran ejemplo de cómo una institución educativa puede promover la inclusión y la igualdad de género en su comunidad. Esperamos que más instituciones sigan su ejemplo y tomen medidas para crear un entorno más inclusivo y acogedor para todas las personas.

相关文章